Rubio Paramio, Miguel ÁngelBali, RaniaUniversidad de Jaén. Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos2021-07-022021-07-022018-09-05https://hdl.handle.net/10953.1/14393El objetivo de este trabajo es analizar soluciones de control que reduzcan la resistencia aerodinámica, aumenten la sustentación y reduzcan el consumo de un avión. Este trabajo numérico se divide en dos partes: la primera tiene como objetivo validar los resultados de los cálculos con la solución de control y las medidas experimentales, la segunda para explorar los resultados numéricos para concluir qué modelo es mejor después de aumentar la sustentación.The objective of this work is to analyze control solutions that reduce aerodynamic drag, increase lift and reduce fuel consumption of an aircraft. This numerical work is divided into two parts: the first one aims to validate the results of the calculations with the control solution and experimental measurements, the second one to explore the numerical results to conclude which model is better after increasing the lift.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAeronautical Engineering330101330104AerodinámicaAerodinamicsAeronavesAircraftESTUDIO AERODINÁMICO DE LAS ALAS DE UNA AERONAVEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis