Ortiz Padilla, YolandaOlmo López, JoséUniversidad de Jaén. Filología Española2022-03-302022-03-302022-03-30https://hdl.handle.net/10953.1/17159[ES] El presente Trabajo Final de Máster se constituye como una proyección didáctica que emplea como metodología principal el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para aproximar al alumnado la obra poética de las autoras uruguayas Idea Vilariño y Cristina Peri Rossi. Asimismo, se pretende que el alumnado tome conciencia sobre la vigencia de sus poemas, puesto que tratan la intimidad del ser humano y experiencias colectivas como el exilio. Se propone una serie de actividades motivadoras y dinámicas destinadas a la elaboración de una tarea final que fomente el aprendizaje significativo y cooperativo.[EN] This Master Dissertation consist of a didactic proposal whose main methodology is Project-based learning. As a result, students are expected to gain insight into the poetic works of the Uruguayan poets Idea Vilariño and Cristina Peri Rossi. In addition, this project is expected to rise awareness among students about the full retained validity of their poems, because they deal with the human being’s intimacy, and with other collective experiences, such as exile. To that end, several motivating and dynamic activities are hereafter proposed, with a view to writing a final task that encourage a cooperative and significant learning.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5506.135101.095701.07Historia de la literaturaHistory of LiteraturePoemas, relatosPoems, storiesLengua y literaturaLanguage and literatureVERSOS DE INTIMIDAD Y DESTIERRO: UNA PROPUESTA ABP SOBRE IDEA VILARIÑO Y CRISTINA PERI ROSSIinfo:eu-repo/semantics/masterThesis