Felíu Arquiola, ElenaGonzález Jiménez, CristianUniversidad de Jaén. Filología Española2022-03-212022-03-212022-03-21https://hdl.handle.net/10953.1/16664El presente estudio muestra la compleja situación diacrónica y sincrónica del español en Estados Unidos como lengua difundida a nivel social, político y económico. Igualmente, ofrece información y reflexión sobre la planificación y política lingüísticas estadounidenses y se ponen de manifiesto los prejuicios lingüísticos de algunos estadounidenses frente al español hablado en su país.This study shows the difficult diachronic and synchronic situation of Spanish in the United States as a defunded language at the social, political and economic level. It also, offers a deep knowledge about US linguistic planification and policy as well as it reveals the linguistic prejudices of some US citizens about the Spanish language spoken in their country.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/57025705Estados Unidos, español, historia, planificación lingüística, prejuicios lingüísticos.United States, Spanish, history, language planification and linguistic prejudices.El español en Estados Unidosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis