Cámara Estrella, África MaríaPorcuna-Cobo, María-J.Universidad de Jaén. Pedagogía2019-09-032019-09-032019-09-03https://hdl.handle.net/10953.1/9908El sistema educativo precisa de prácticas novedosas que proporcionen los conocimientos necesarios para responder a las demandas de la sociedad actual; para ello, las nuevas tecnologías son los recursos idóneos para alcanzar la necesaria alfabetización digital. El uso de las nuevas tecnologías a través de metodologías activas en Educación Infantil presenta una serie de beneficios y contribuye a la transmisión de unos determinados valores. Las familias tienen un importante papel como mediadoras, por lo que deben conocer los medios, sus ventajas e inconvenientes, para así proporcionar experiencias de aprendizaje basadas en la participación activa. Por ello, se ha diseñado un proyecto didáctico que integra la educación en valores y las nuevas tecnologías, implicando a su vez a las familias. Destaca la escasa literatura científica encontrada en referencia al uso de las nuevas tecnologías en la etapa de Educación Infantil, lo cual refleja la necesidad de realizar estudios sobre este campo.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess58015801.015801.07Nuevas tecnologíasvaloreseducaciónfamiliainfanciaEl baúl de los valores. Educación en valores y nuevas tecnologías en Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis