Gutiérrez-Palma, NicolásGallardo-Jiménez, InmaculadaUniversidad de Jaén. Psicología2014-11-262014-11-262014-06-27http://hdl.handle.net/10953.1/757[ES]En este trabajo se realiza una revisión bibliográfica sobre los factores de riesgo de la dislexia, la detección temprana de dichos factores a través del enfoque de "respuestas a la intervención", y las directrices que se pueden seguir para su prevención. De igual modo, se hace una reflexión sobre la necesidad de formación del profesorado y la atención a las Dificultades Específicas de Aprendizaje[EN]This work makes a review of risk factors of dyslexia, its evaluation by the "response to intervention" framework, and some prevention guidelines. Furthermore, it is argued for the need of teachers' training in how to detect and intervene in Learning Disabilities.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess6161026102.02PsicologíaPsychologyPsicología del niño y del adolescenteChild and adolescent psychologyProblemas de aprendizajeLearning disabilitiesDetección temprana de la dislexiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis