Rodríguez-Moreno, JavierMillán-Medel, Juan-M.Universidad de Jaén. Pedagogía2019-11-192019-11-192019-11-19https://hdl.handle.net/10953.1/10307Este TFG tiene como fundamento investigar sobre el proceso del Pensamiento Computacional, dando a conocer qué entendemos por dicho proceso haciendo un recorrido por la legislación educativa de nuestro país para después, conocer el presente y futuro de esta estrategia en las aulas de nuestro panorama, comparando su avance con el resto de países que ya han empezado a trabajar bajo esta perspectiva y esclarecer, de mano de sus principales promotores cuales son las ventajas y desventajas de poner en práctica este tipo de estrategias que todo apunta a que, en un futuro más que inmediato, serán de una necesidad imprescindible a todos los niveles. De esta manera, comprobaremos el estado de desarrollo de este tipo de propuestas tanto a nivel de aula como a nivel legislativo para analizar la importancia que el Pensamiento Computacional debería tener dentro del currículum y la que realmente tiene en una sociedad puramente tecnológica.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess585802.04ComputaciónPensamientoEducaciónTecnologíaEstrategiaEl pensamiento computacional como aprendizaje basado en la programacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis