MORENO ALBARRACÍN, ANTONIO LUISORTEGA RODRÍGUEZ, CRISTINAHERRERA GARRIDO, PILARUniversidad de Jaén. Economía Financiera y Contabilidad2023-03-022023-03-022023-03-02https://hdl.handle.net/10953.1/19545Los indicadores de gestión son importantes tanto en el ámbito público como en el empresarial, ya que, una de sus características más importantes es dejarnos ver si los resultados previstos están siendo desarrollados. Las administraciones públicas deben utilizar los indicadores para gestionar sus servicios de forma económica, eficaz, eficiente y de calidad. Estos indicadores no solo se dirigen a las administraciones públicas, sino también a los usuarios de ellas, con el fin de que nos den valoraciones desde una parte externa de la organización y poder dar respuesta a su reclamo de información sobre la calidad de los servicios ofrecidos. En este trabajo desarrollamos el concepto y procedimiento a seguir para el diseño e implantación de indicadores de gestión, finalizando con una encuesta a un grupo de personas seleccionadas para que valoren estas herramientas en el ejemplo de un caso de un servicio en el ámbito de una universidad pública.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess5303Contabilidad públicaINDICADORES DE GESTIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: EL CASO DE LA CAFETERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉNinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis