Berrios Aguayo, BeatrizCasas Pérez, PatriciaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2023-09-052023-09-052023-09-05https://hdl.handle.net/10953.1/20259El presente Trabajo Fin de Grado presenta una propuesta de intervención para la mejorara de las relaciones y participación de la familia con la escuela. Tiene como finalidad poder enriquecer las relaciones, conociendo las situaciones de cada familia para poder ayudar y conseguir que el desarrollo del niño mejore. En la primera parte del proyecto se va a tratar de conocer el significado de participación; entendiendo el porqué es tan importante en la etapa de Educación Infantil, así como las consecuencias y beneficios derivadas de la misma. Posteriormente, se presenta una propuesta de intervención que se desarrollará a lo largo de dos trimestres para que puedan trabajar de manera conjunta familia y escuela. Asimismo, aparte de la participación con sus niños en las actividades planteadas, se pretende animar a las familias a que tengan una mayor conexión con el equipo escolar, adaptando sus situaciones a la modalidad virtual, dando así mayor relevancia a las tecnologías en este proceso. Para finalizar se mostrarán los resultados esperados tras la propuesta planteada.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5801-07Participación, conexión, familia, escuela, Educación Infantil, proceso educativo.Participation, connection, family, school, Early Childhood Education, educational process.PROPUESTA DE INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA DE LA PARTICIPACIÓN EXISTENTE ENTRE FAMILIA - ESCUELAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis