Iglesias Parro, SergioBermúdez López, IreneUniversidad de Jaén. Psicología2024-05-032024-05-032024-05-03https://hdl.handle.net/10953.1/22888Se ha realizado un programa de intervención para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), cuya finalidad es desarrollar sus habilidades sociales mediante el juego. Se dirige a chicos y chicas de entre 6 y 8 años. Esta propuesta se realizará en 10 sesiones, dentro de las cuales se llevarán a cabo diferentes actividades que desarrollen habilidades sociales tales como la comunicación, la asertividad, la escucha activa, la comprensión de normas, interpretación de las emociones... mediante el juego. La meta de este trabajo es conseguir una evolución en la comunicación de los niños, y también en la forma de relacionarse y comprender las relaciones humanas.An intervention program for children with Autism Spectrum Disorder (ASD) has been developed to improve their social skills through playing. It is aimed at boys and girls between 6 and 8 years old. This proposal will be carried out in 10 sessions, within which different activities will be performed to develop social skills such as communication, assertiveness, active listening, understanding of rules, interpretation of emotions... through playing. The purpose of this work is to achieve an evolution in the children's communication, and also in the way of relating and understanding human relationships.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5802.055801.07Educación Especial: minusválidos y deficientes mentalesSpecial Education: handicapped, mentally retardedMétodos pedagógicosPedagogical methodsPrograma de intervención: desarrollo de habilidades sociales en el alumnado con TEA mediante el juegoinfo:eu-repo/semantics/masterThesis