Natalia Barranco VelaCáliz Villar, Ana IsabelUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2025-05-262025-05-262025-05-26https://hdl.handle.net/10953.1/26279El tema vehicular de este Trabajo de Fin de Grado es la música y las posibilidades que ofrece su aplicación en el aula de Educación Infantil. Diversos autores consideran que esta materia es un área fundamental en dicha etapa educativa, hecho que se ve plasmado en las leyes estatales. Es por ello que el objetivo principal de este trabajo es relacionar la primera área del currículo que rige actualmente la etapa de Educación Infantil con la música, analizando tanto su presencia directa como indirecta y aportando ideas y propuestas para su aplicación en el aula. Con dicho fin, el texto se ha dividido en una parte teórica, en la que se aborda un marco conceptual sobre el que se fundamenta la posterior parte práctica, en la que se presenta y aplica un cuento motor con materiales musicales titulado Armonizando culturas. En esta narración motora se plantean diversos valores como la amistad, la igualdad cultural y racial a través del sonido, de la música y de la psicomotricidad.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess5802.046203.06Música; Educación Infantil; LOMLOE; Andalucía; cuento motor sonoro.Music; Early Childhood Education; LOMLOE; Andalucía; sound motor story.ARMONIZANDO CULTURAS. Presencia y relación de la música con el área Crecimiento en Armonía del currículo andaluz de Educación Infantil.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis