Carpio Fernández, Mª de la VillaOrtíz Gálvez, Asunción AgustinaUniversidad de Jaén. Psicología2015-09-302015-09-302015-07-22http://hdl.handle.net/10953.1/1965La familia y las diferentes prácticas de crianza empleadas por los progenitores tienen una fuerte influencia positiva o negativa en la conducta de los hijos. El objetivo del presente trabajo ha sido analizar si efectivamente existe una relación entre las prácticas educativas paternas y el desarrollo de conductas de agresividad en los hijos. Se ha llevado a cabo sobre una muestra de 292 sujetos de entre 10 y 14 años utilizando para ello la Escala Parental de Oliva (2007) y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry (1992). Los resultados obtenidos revelan que los menores educados bajo prácticas educativas paternas basadas en el afecto, la comunicación, el fomento de la autonomía y el empleo de un tipo de control moderado están menos involucradas en comportamientos agresivos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess6102.046102.01Psicología escolarSchool PsychologyPsicología evolutivaDevelopment PsychologyPrácticas educativas paternas y agresióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis