Quijano López, RocioGómez Sola, Antonio JoaquínUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2023-09-182023-09-182023-09-18https://hdl.handle.net/10953.1/20307El Trabajo de Fin de Grado que se presenta tiene como principal objetivo valorar la enseñanza de las ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil. Está basado en la metodología del aprendizaje basado en proyectos. En él se genera la importancia de enseñar, valorar y respetar la naturaleza y el medio ambiente desde edades tempranas, a través de esta innovadora forma de aprendizaje se permite que los alumnos aprendan a raíz de la realidad más cercana que les rodea. En la propuesta que planteada, se introducen contenidos y competencias de las diferentes áreas que se trabajan en Educación Infantil que tratan de atender los distintos ritmos de aprendizaje del alumnado, el objetivo del trabajo es utilizar una salida extraescolar a un entorno rural cercano y realizar actividades que permitan acercar el conocimiento de la naturaleza a niños de educación infantil, así como hábitos de cuidado y respeto hacia el mismo.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5803.02Ciencias de la naturaleza, ABP, Educación Infantil, ritmos de aprendizaje.Natural sciences, PBL (Proyect Based Learning), Early Childhood Education, learning rhythms.El medio rural como escenario para el descubrimiento de la naturaleza con alumnos de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis