QUIJANO LÓPEZ, ROCÍOGALÁN OCAÑA, IRENEUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2023-09-142023-09-142023-09-14https://hdl.handle.net/10953.1/20295En el presente TFG nos encontramos con una propuesta para trabajar las ciencias, en concreto el Universo, en Educación Infantil, siguiendo el modelo constructivista y usando una metodología fundamentada en el aprendizaje basado en proyectos buscando que sean ellos mismos quienes realicen sus propios aprendizajes y sean más autónomos. En primer lugar, se realizará una investigación de diversas bibliografías con relación a la enseñanza de las ciencias, tanto del currículum como el efecto de introducir conceptos del universo dentro del aula de Educación Infantil. Además de las repercusiones de trabajar dicho tema a través del método ABP. Mientras que en segundo lugar, se desarrollará el Proyecto “Viajando por el espacio”, que procurará introducir a los discentes del segundo ciclo de Educación Infantil en las maravillosas peculiaridades que conforman el Universo. Trabajando desde los planetas del Sistema Solar hasta los asteroides, al mismo tiempo que se resuelven las cuestiones que surjan.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/5803.02Ciencias; Educación Infantil; ABP; Universo; Enseñanza-Aprendizaje.Science; Early Childhood Education; ABP; Universe; Teaching-Learning.VIAJANDO POR EL ESPACIO: UNA PROPUESTA PARA TRABAJAR LAS CIENCIAS MEDIANTE ABPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis