Tallón Rosales, SusanaRegidor Sepúlveda, ÓscarUniversidad de Jaén. Pedagogía2022-03-252022-03-252022-03-25https://hdl.handle.net/10953.1/16942Este trabajo fin de grado, tiene como objetivo poner en conocimiento información acerca del trastorno del espectro autista, tal como su significado, como se enfrentan a las emociones en su día a día, sus características, además de cómo se consideraba antes este trastorno hasta la actual inclusión. Por otro lado, veremos cómo se lleva a cabo la atención temprana con el alumnado que presenta autismo, así como pautas de orientación tanto para la familia como para el docente. Por último, se llevará a cabo una propuesta de intervención educativa para trabajar la competencia emocional en infantil con alumnado autista que sirva de guía y recurso para futuros docentes.This final degree project aims to make known information about autism spectrum disorder, such as its meaning, how they face emotions in their day-to-day life, their characteristics, in addition to how this disorder was considered before until the current inclusion. On the other hand, we will see how early care is carried out with students with autism, as well as guidance guidelines for both the family and the teacher. Finally, an educational intervention proposal will be carried out to work on emotional competence in children with autistic students that will serve as a guide and resource for future teachers.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/6102.026103.03Educación especial, dificultad en el aprendizaje, educación inclusiva, estrategias educativas, docente.Special education, learning difficulty, inclusive education, educational strategies, teacher.La competencia emocional en el autismo infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis