Cruz Redondo, Alba de laMontoro-Molina, NuriaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2019-11-192019-11-192019-11-19https://hdl.handle.net/10953.1/10310El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar los contenidos de las diversas editoriales existentes en Andalucía con la finalidad de comprobar cómo se trabajan en los libros de sexto de Educación Primaria de Ciencias Sociales la educación ambiental. Estos contenidos se compararán con los de la Orden del 17 de marzo de 2015 por la que se desarrolla el currículo de Educación Primaria en Andalucía, concretamente con el Bloque 2 “El mundo en el que vivimos”. Para llevar a cabo este trabajo se ha necesitado analizar los distintos libros de texto, así como la reflexión de diversos autores acerca de la educación ambiental. En el desarrollo de la propuesta de mejora se ha buscado por encima de todo incentivar el interés del alumnado en la importancia del cuidado del medio ambiente y eliminar los motivos de rechazo hacia el mismo realizando actividades que conciencien al alumnado.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5801.075802Educación ambientalconcienciaciónpropuesta de mejoraeditorialesLa educación ambiental en los libros de texto de ciencias sociales de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis