DE LA POZA PÉREZ, JUANFUENTES LIRIO, JOSE MANUELUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2022-03-012022-03-012021-05-31https://hdl.handle.net/10953.1/16272Tradicionalmente las empresas se han caracterizado por ser organizaciones jerárquicas en las que los empleados no participan en la toma de decisiones, sino que acatan las ordenes de los superiores jerárquicos con escasa flexibilidad y poca posibilidad de innovación. Sin embargo, en los últimos tiempos, muchas empresas han observado que, si se otorga autonomía y posibilidad de participación, los empleados se implican en su desarrollo, haciendo que aumente los resultados de las mismas. Surge así un nuevo concepto: “Employee Centricity” donde el empleado es el centro de la estrategia empresarial. Actualmente son muchas las empresas que aplican estrategias de Employee Centricity. Estas estrategias, así como algunas empresas que las aplican se analizan en este trabajo.Companies have traditionally been characterised as hierarchical organisations where the employees don't participate in the decision-making proccess, they follow the orders of hierarchical superiors with little room for flexibility and innovation. However, in recent times, many companies have noticed that by granting autonomy and the chance to engage participation, employees become more involved in their development, enhancing their results. This has given rise to a new concept: “Employee Centricity”, where the employee is at the centre of the company strategy. Today, many companies are implementing Employee Centricity strategies. These strategies, as well as some of the companies that apply them, are analysed in this paper.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5311.04Organización de Recursos Humanos.Human Resources organization.NUEVAS TENDENCIAS EN GESTION DE RECURSOS HUMANOS. EMPLOYEE CENTRICITYinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis