Ortiz-Colón, Ana-M.Cano-Martín, CristinaUniversidad de Jaén. Pedagogía2019-10-012019-10-012019-10-01https://hdl.handle.net/10953.1/10185Siempre hemos hablado del vídeo digital como algo lúdico, algo que podemos utilizar en nuestro tiempo libre, pero ¿qué pasa si introducimos el vídeo en un aula de Educación Infantil? Durante todo el trabajo hemos hablado sobre el uso educativo del vídeo digital, mezclándolo con una de las nuevas metodologías de trabajo en el aula, el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Uniendo tanto el vídeo como el ABP podemos ver una nueva forma de trabajo, en la que el alumnado muestra mayor interés y por tanto una mayor atención, lo que les lleva a adquirir conocimientos sin esfuerzo alguno. Además, el rol del docente cambia en todo el proceso, dejando atrás el papel tradicional del docente, y pasando a ser guía en el aprendizaje del niño.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess580000580107Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)vídeo digitalvídeo educativoPropuesta didáctica del uso del vídeo en Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis