Callejón Chinchilla, María DoloresAizpurua Olaizola, JoneUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2024-04-192024-04-192024-04-19https://hdl.handle.net/10953.1/22621En este Trabajo de Fin de Máster se argumenta y desarrolla un proyecto para la enseñanza de arte contemporáneo basándose en la creación de colecciones como herramienta didáctica. El desarrollo de las actividades prácticas permite al alumnado experimentar directamente con procesos de creación de arte contemporáneos, facilitando así la comprensión de estos de una forma activa que implica su participación y asegurando una base tanto teórica como práctica.In this Master’s Thesis, a project for teaching contemporary art based on the creation of collections as a teaching tool is argued and developed. The development of practical activities allows students to directly experiment with contemporary art creation processes, thus facilitating their understanding in an active way that involves their participation and ensuring both a theoretical and practical basis.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5802.036695899Desarrollo de asignaturasEducational planning and financingEducación artísticaArt education0tras especialidades artística (Colección de arte)Other artistic specialities (Art Collection)La colección como herramienta didáctica. Propuesta de educación plástica, visual y audiovisual para la ESO.info:eu-repo/semantics/masterThesis