Fabregat Barrios, SantiagoGordo Escribano, Jose MaríaUniversidad de Jaén. Filología Española2017-02-132017-02-132016-05-31http://hdl.handle.net/10953.1/4761El presente trabajo pretende ser una referencia para poder entender y asimilar como ha evolucionado el aprendizaje de las lenguas desde tiempos posteriores al actual en el que vivimos. Se plantea una retrospección en cuanto a los métodos empleados y los materiales abordados en el aprendizaje siendo estos objeto de estudio y análisis para posteriormente abordar en pleno siglo XXI lo que ha supuesto la incorporación de las herramientas tecnológicas y más concretamente la irrupción de Internet en el aprendizaje de una segunda lengua. Se pone de manifiesto el caso del español como lengua extranjera donde se muestran algunos de los principales casos de éxito donde las herramientas tecnológicas ejercen un importante papel.This paper aims to be a reference to understand and assimilate as it has evolved learning languages from previous times to nowadays. The methods and materials discussed in learning these being the subject of study and analysis to further address in the XXI century which has led to the incorporation of technology and particularly the emergence of Internet tolos in the learning a second language. It highlights the case of Spain as a foreign language where some of the major successful cases where technological tools play an important role.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess570158Lingüística aplicadaApplied linguisticsPedagogíaPedagogyEvolución del aprendizaje de lenguas en entornos tecnológicosinfo:eu-repo/semantics/masterThesis