García-García, Francisco-J.Morales-Pérez, GloriaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2019-09-062019-09-062019-09-06https://hdl.handle.net/10953.1/9947Mediante este trabajo de fin de grado se pretende demostrar que es posible enseñar matemáticas mediante cuentos y de forma lúdica. La idea principal es que los niños/as aprendan conocimientos, pero, a la vez se diviertan jugando. Otra finalidad muy importante es inculcar el hábito de la lectura y la importancia de los libros ya que no solo sirven para entretener, sino también para aprender. En este trabajo se ha investigado sobre las principales teorías del aprendizaje, los conocimientos lógico-matemáticos y sobre los cuentos, tipos y características para demostrar que se puede aprender matemáticas de forma que sea divertido para los niños y las niñas. También se ha diseñado una propuesta para Educación infantil con diversas actividades relacionadas con los conocimientos lógico-matemáticos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess121206.99Conocimientos matemáticosjuegosEducación InfantilaprendizajecuentosEnseñanza y aprendizaje de conocimientos lógico-matemáticos en Educación Infantil a través de los cuentosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis