Callejas Aguilera, José ECastillo Baena, RocíoUniversidad de Jaén. Psicología2022-03-302022-03-302022-03-30https://hdl.handle.net/10953.1/17122Diferentes estudios muestran que la codificación de la información como dependiente del contexto depende de la atención que éste reciba en el momento de la adquisición. Utilizando una tarea de aprendizaje predictivo humano se pretende explorar si como consecuencia de un tratamiento prolongado de extinción se produce un decaimiento de la atención, y por tanto, el efecto EMACS se ve debilitado o incluso desaparece. Los participantes fueron asignados aleatoriamente a uno de tres grupos en los que se manipuló el número de ensayos de extinción (12 vs. 24 ensayos), así como un tercer grupo en el que no se presentó extinción alguna. Finalmente, este estudio confirma la hipótesis de partida, mostrando que el efecto de cambio de contexto estuvo modulado por la cantidad de ensayos de extinción.Different studies show that the coding of information as context-dependent depends on the attention it receives at the time of acquisition. Using a human predictive learning task, the aim is to explore whether as a consequence of a prolonged extinction treatment there is a decline in attention, and therefore, the EMACS effect is weakened or even disappears. The participants were randomly assigned to one of three groups in which the number of extinction trials was manipulated (12 vs. 24 trials), as well as a third group in which there was no extinction. Finally, this study confirms the initial hypothesis, showing that the context change effect was modulated by the number of extinction trials.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/PSICOLOGÍA APLICADA A LOS ÁMBITOS CLÍNICO Y DE LA SALUD6106.02EMACS, extinción, contexto, atención, aprendizaje predictivo humanoEMACS, extinction, context, attention, human predictive learningModulación del efecto EMACS en función del número de ensayos de extincióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis