Amber Montes, DianaLópez-Morales, MónicaUniversidad de Jaén. Pedagogía2019-09-092019-09-092019-09-09https://hdl.handle.net/10953.1/9958En el presente trabajo de fin de grado se explica el desarrollo de una propuesta didáctica, en la cual se pretenden fomentar, por un lado, la educación emocional a través de valores y habilidades que permitan a los niños/as afrontar los problemas emocionales y conocer qué son las emociones y cómo utilizarlas. Y por otro lado cómo los docentes pueden fomentar la lectura partiendo del tema tratado, a través de un álbum ilustrado (el monstruo de los colores), ya que el alumnado empieza a ser prelector y es una manera de poder captar su atención a este ámbito de manera lúdica. La metodología se va a llevar a cabo a través de un enfoque globalizador, la observación y experimentación teniendo en cuenta los ritmos de aprendizaje de cada infante. Se espera que al acabar la propuesta didáctica los infantes distingan las emociones, sepan controlarlas y tenga motivación hacia la lectura.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess58Educación EmocionalEducación Infantilliteratura infantilálbum ilustradoPropuesta didáctica: Educación Emocional a través del álbum ilustradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis