Martínez López, Emilio JoséRusillo Magdaleno, AlbaLorente Navarro, JuanUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2024-05-212024-05-212024-05-21https://hdl.handle.net/10953.1/23433En el presente trabajo se pretende proporcionar una propuesta didáctica desde el área de Educación Física que favorezca la transmisión de valores en niños del tercer ciclo de Educación Primaria. Este estudio se propuso ratificar el potencial de la Educación Física como medio impulsor de una educación en valores adecuada para la vida en sociedad del individuo. Así como conocer la relación entre la dimensión moral, la Educación Física y la labor docente. A partir de una investigación se afirma la escasa presencia, en las sesiones de los docentes, de aspectos como la colaboración y la comunicación entre el alumnado o la adquisición de hábitos de interacción social y el pensamiento crítico, que fomentan la adquisición de valores. En base a lo anterior, se propone una unidad didáctica que incluye aspectos relevantes en la labor del docente para desarrollar valores positivos.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Física5803Educación Física, valores, labor docente, Educación Primaria, dimensión moral.Physical Education, education in values, teaching work, Primary Education, moral dimensionEducación en valores desde la Educación Física en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis