Agreda Montoro, MiriamQuesada Rojas, Lourdes MªUniversidad de Jaén. Pedagogía2022-03-252022-03-252022-03-25https://hdl.handle.net/10953.1/16931Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal acercar a los niños/as de educación infantil a los conocimientos sobre espacio exterior y el cuidado del mismo. Gracias a esta propuesta didáctica, los niños/as serán capaces de aprender muchas características de los planetas y a su vez, la adquisición de nuevo vocabulario. Para llegar a estos conocimientos, vamos a utilizar dos metodologías que entran dentro de las metodologías activas. Las metodologías que hemos visto mas adecuadas para el desarrollo de nuestra propuesta han sido el Aprendizaje Basado en Proyectos y la gamificacion. Con estas metodologías queremos que los niños/as aprendan de forma lúdica, divertida y educativa.The main objective of this Final Degree Project is to bring children in early childhood education closer to the knowledge about outer space and its care. Thanks to this didactic proposal, children will be able to learn many characteristics of the planets and, in turn, acquire new vocabulary. To get to this knowledge, we are going to use two methodologies that fall within the active methodologies. The methodologies that we have seen most suitable for the development of our proposal have been Project-Based Learning and gamification. With these methodologies we want children to learn in a playful, fun and educational way.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/58015802Universo, planetas, Aprendizaje Basado en Proyectos, gamificacion.Universe, planets, Project Based Learning, gamification.“El emocionante mundo del universo”: una propuesta didáctica gamificada en educación infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis