Pérez-Ferra, MiguelTorres-Fúnez, OlgaUniversidad de Jaén. Pedagogía2014-12-012014-12-012014-06-25http://hdl.handle.net/10953.1/822[ES]Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre el análisis de las historias de vida realizadas a profesores de Educación infantil mediante la elaboración e interpretación de entrevistas. Se focaliza sobre el modo en el que el profesorado va formándose y con ello, construyendo su propia identidad profesional. Se trata de una investigación biográfica que parte de las entrevistas elaboradas a cuatro maestros de de Educación Infantil y que, imparten enseñanza en colegios de nuestra provincia, Jaén. Dichas entrevistas han sido analizadas e interpretadas de manera individual y se corresponden con su período de iniciación a la enseñanza como maestros, hasta nuestros días. La investigación se ha llevado a cabo en torno a cinco categorías, poniendo en común la perspectiva que tiene cada docente de su propia experiencia construyendo una interpretación a partir de las prácticas que desarrolla y que le caracterizan como miembro de una comunidad profesional docente.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5803.99Formación del profesorado, identidad profesional docenteTeacher training, Teacher professional identityFormación de la identidad profesional del docente de Educación Infantil a través del desarrollo de su vida profesionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis