García-Ruiz, María-A.López-Torres, NuriaUniversidad de Jaén. Filología Española2019-09-112019-09-112019-09-11https://hdl.handle.net/10953.1/10023En el presente trabajo se incide en la importancia que tiene la literatura infantil y juvenil para inculcar valores a los discentes de Educación Primaria, concretamente, se centra en el valor educativo que tiene el cuento para enseñar a los discentes del Primer Ciclo. Primeramente, se incluye el marco teórico que contextualiza nuestra propuesta didáctica. En la Unidad Didáctica planificamos cómo podemos trabajar con la literatura infantil y juvenil en el aula de Educación Primaria. En definitiva, en este trabajo se pretende demostrar que la literatura es una herramienta didáctica para transmitir valores como la tolerancia, igualdad de género, amistad y diversidad.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess570107Literatura infantilliteratura juvenilvaloresel cuentoEl cuento como medio para enseñar valores en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis