Linares Martínez, RocíoLechuga García, María TAnula-Pérez, ElenaUniversidad de Jaén. Psicología2022-03-222022-03-222022-03-22https://hdl.handle.net/10953.1/16754El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, más conocido como TDAH, es uno de los trastornos más numerosos hoy en día, que afecta desde temprana edad y se mantiene durante la edad adulta. Este trastorno está asociado a multitud de problemas o dificultades paralelas ya que su principal síntoma, la falta de atención, puede conllevar problemas en el ámbito académico como en la comprensión lectora. Aunque hoy en día las investigaciones acerca del TDAH están mucho más adelantadas que antes, sigue habiendo cierta incertidumbre a la hora de abordar, en el aula de educación infantil, este trastorno y prevenir sus problemas derivados. Por tanto, se considera de gran importancia comprenderlo, para ser capaces de abordarlo y conocer las distintas actividades que pueden realizarse, con el fin de mejorar el TDAH y los problemas que derivan de él, centrándose esta propuesta didáctica en la prevención de dificultades lectoras.Attention Deficit and Hyperactivity Disorder, better known as ADHD, is one of the most numerous disorders today, that affects from an early age and it’s maintained throughout adulthood. This disorder is associated with a multitude of parallel problems or difficulties since it’s main symptom, the lack of attention, give rise to problems in the academic field as in reading comprehension. Although today studies on ADHD are more advanced than before, there is still some uncertainty in addressing this disorder and it’s related problems in early childhood classroom, being able to prevent it and knowing they different activities that could be carried out in order to improve both ADHD and the problems stemmed from it, focusing this didactic proposal on prevention of reading difficulties.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/6102.026102.046104.01TDAH, educación infantil, lectura, trastorno, falta de atenciónADHD, childhood education, reading, disorder, lack of attentionPrograma de prevención en dificultades lectoras derivadas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis