López-Peláez, María-P.Herrera-Guerrero, Pedro-J.Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2019-10-222019-10-222019-10-22https://hdl.handle.net/10953.1/10288Este trabajo pretende llevar y acercar el flamenco en general a las aulas, desarrollando una unidad didáctica sobre uno de sus palos más característicos como es la bulería, y así trabajar con el alumnado de 6º curso de Primaria este estilo musical de manera concreta. Para ello nos apoyaremos en un poco de historia de flamenco, su significado a lo largo del tiempo y algunos de los elementos que lo constituyen, todo esto enmarcado en el contexto educativo actual. Trataremos de desglosar brevemente los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje en relación a la propuesta didáctica y la influencia del entorno y el contexto en su desarrollo.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess6203.065101.04músicaflamencoeducación primariabuleríaculturaSituación actual del flamenco en Educación Primaria. Propuesta Didáctica: “Por bulerías con alegría”.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis