Pérez-Cañado, María-LuisaBueno-López, Rosa-MaríaUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2017-03-032017-03-032016-12-01http://hdl.handle.net/10953.1/4835Este Trabajo Fin de Grado se centra en un tema de gran importancia en la actualidad: la atención a la diversidad en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Su principal objetivo es ver cómo se está afrontando la diversidad en las aulas bilingües, así como los retos y medidas que se están llevando a cabo para fomentar la integración del alumnado en las aulas, ofreciendo posibles soluciones para corregir los déficits encontrados. En primer lugar, comenzamos a desarrollar nuestro tema definiendo y caracterizando este tipo de programa bilingüe, donde hablaremos sobre sus características, estableceremos una clara diferenciación con los programas de inmersión, y examinaremos sus ventajas y desventajas. Posteriormente, pasamos a resumir la investigación sobre la implantación de AICLE en Europa, España y más concretamente en Andalucía. Por último, nos centraremos en cómo se está llevando a cabo la atención a la diversidad en AICLE, mencionando a continuación los principales retos e identificando las posibles soluciones para afrontar las dificultades que se presentan.spainfo:eu-repo/semantics/openAccess5701.11AICLEdiversidadnecesidades educativas especialesinvestigaciónAtención a la diversidad en AICLEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis