RUBIO-PARAMIO, MIGUEL-ÁNGELBen-Hamad, AimanUniversidad de Jaén. Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos2019-04-242019-04-242018-06-25https://hdl.handle.net/10953.1/9363El objetivo de este trabajo es analizar soluciones de control que reduzcan el arrastre aerodinámico y así reducir el consumo de un avión. Este trabajo numérico se divide en dos partes: la primera apunta a validar los resultados de los cálculos con la solución de control y las medidas experimentales, la segunda para explorar los resultados numéricos para crear un nuevo modelo después de disminuir el arrastre.The objective of this work is to analyze control solutions that reduce the aerodynamic drag and thus reduce the consumption of an airplane. This numerical work is divided into two parts: the first aims to validate the results of the calculations with the control solution and the experimental measures, the second to explore the numerical results to create a new model after decreasing the drag.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAeronautical EngineeringAerodinámicaAerodinamicsAeronavesAircraft330101330104Estudio aeordinámico de la zona frontal de una aeronave (Radome Aerodynamic Impovementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis