Olivares-Merino, Julio-Á.Pancorbo-Moral, SergioUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2019-11-202019-11-202019-11-20https://hdl.handle.net/10953.1/10320Este Trabajo de Fin de Grado en Educación Primaria trata sobre uso de la radio con alumnado de Educación Primaria como instrumento de enseñanza-aprendizaje para implementar, a través de la participación, un desarrollo lúdico e integral. La elaboración de este trabajo comenzó con la revisión de la historia de la radio adaptada al nivel de cada curso como material educativo. A partir de observaciones e indagar en este tema, hemos diseñado una propuesta didáctica basada en noticias de deportes como tema principal, también se abordarán las asignaturas troncales como son, Lengua Castellana y literatura y la Educación Física. Esta propuesta de emisión de radio juvenil se enmarca en un contexto global e integrador, donde a través del dialogo, reflexión, trabajo en grupo y de la expresión escrita, se pretende afianzar el lenguaje. Por otro lado, se pretende animar a los niños a adquirir valores de participación, aceptación y compromiso. Y finalmente, proponemos a través de este recurso integrar al alumnado a hacer que se involucre en el mundo de la comunicación.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess585801Educaciónradioprogramación educativacomunicaciónvaloresLa radio del deporteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis