Airado Rodríguez, DiegoCruz Higueras, María TeresaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2021-12-142021-12-142020-05-22https://hdl.handle.net/10953.1/15393El presente trabajo es un TFG para el segundo ciclo de Educación Infantil, centrado en las Ciencias de la Naturaleza. La metodología propuesta para enseñar los contenidos en Educación Infantil es el Aprendizaje Basado en Proyectos. Se trata de un proyecto educativo sobre las plantas. El proyecto Conocemos las plantas consta de una serie de actividades relacionadas con el conocimiento y el estudio de las plantas, y también, actividades de experimentación con el mundo real de las plantas, es decir, en el medio ambiente y en la naturaleza. Por lo tanto, se podría diferenciar dos grandes partes en el proyecto: el conocimiento y estudio de las plantas; y trabajo y participación activa con las plantas. Durante y después del desarrollo del proyecto se pretende ampliar el conocimiento hacia las plantas. Además del acercamiento hacia la naturaleza por parte del alumnado de Educación Infantil.This assignment is a TFG based in the second cycle of early childhood Education, it is focused on Natural Sciencies. The proper methodology to teach the children Education contents is the based in projects learning. It is an educational project about plants. The project We know about plants consists of a set of activities related to the knowledge and plants study. Also, we can find experimental activities dealing with the plants real world, which is the environment and its nature. Therefore, the project is divided into two parts: dealing with knowledge and study about plants; and active work and participation with plants. During and after the presentation of the project, it is intended to expand the knowledge about plants. Also, to get students of childhood Education involved in nature.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess580302Preparación de ProfesoresTeacher Preparation"Conocemos las plantas ": Proyecto educativo para Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis