Sánchez-Martínez, José-DomingoLara-Hinojosa, JavierUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2020-03-242020-03-242019-06-17https://hdl.handle.net/10953.1/11539[ES]El siguiente trabajo trata de poner en valor el legado industrial como recurso indispensable del patrimonio de un territorio. La valoración social de dicho paisaje debe partir de la educación, por ello que es conveniente dedicar una unidad didáctica a esta cuestión. Además, en la provincia de Jaén contamos con un ejemplo único de estas características, el Distrito de Linares-La Carolina, razón de más para focalizar nuestros esfuerzos en su reivindicación y protección. Trataremos de conectar el currículo con el entorno más cercano en un intento de mostrar la faceta más práctica de la materia de geografía e historia. PALABRAS CLAVE: Linares, industria, geografía, currículum, paisaje[EN]The following essay come down to value the territory industrial past as an indispensable resource of his heritage. The landscape social value starts since education system. That is one of the reasons to devote one unit to teach the topic. Furthermore, in Jaén province is located an extraordinary example with this characteristics, el Distrito Minero Linares-La Carolina: so we will focus our effort in his protection and claim. Since the clase we will try to conect the official curriculum with the closer surroundings to show the most practical aspect of the Geography and History. KEY WORDS: Linares, industry, geography, curriculum, landscapespainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Ciencias sociales (Geografía e Historia)580254045403Organización y planificación de la educaciónOrganization and planning educationGeografía ragionalRegional geographyGeografía humanaHuman geographyEL PAISAJE INDUSTRIAL COMO RECURSO DIDÁCTICO. EL CASO DEL PATRIMONIO JIENNENSEinfo:eu-repo/semantics/masterThesis