García Armenteros, ManuelFlores-Osuna, María TeresaUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2021-12-192021-12-192020-06-10https://hdl.handle.net/10953.1/15598El presente trabajo de fin de grado, se basa en diversas referencias que explican qué es el método ABN, en qué periodo de la etapa escolar del niño se utiliza, cómo se trabaja con este método innovador y cuáles son sus beneficios frente al método tradicional CBC. En él encontramos investigaciones que aportan resultados favorecedores con la utilización de esta metodología en el área de matemáticas, como la mejora tanto en el cálculo mental del alumnado como en la resolución de problemas, el desarrollo de un aprendizaje significativo o una mayor motivación y admiración por las matemáticas. Además, se desarrolla una unidad didáctica compuesta por cuatro sesiones en las que el alumnado trabajará las cuatro operaciones básicas, mediante distintas metodologías.The present work of end of grade, is based on several references that explain what is the ABN method, in which period of the school stage is used, how is worked with this innovative method and what are their benefits compared to the traditional method CBC. In it we found favorable investigation results with the use of this methodology in the area of mathematics, such as improvement in both the mental calculation of students and the resolution of problems, the development of meaningful learning or greater motivation and admiration for mathematics. In addition, a teaching unit is developed consisting of four sessions in which students will work on the four basic operations, using different methodologies.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación Física1299Otras Especialidades Matemáticas (Especificar)Other Mathematical Specialties (Specify)Metodologías innovadoras en el área de matemáticas: el método ABN.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis