Vidal-Castro, FranciscoMoro-Valderrama, PatriciaUniversidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas2016-10-242016-10-242016-07-26http://hdl.handle.net/10953.1/3847El presente trabajo acude fundamentalmente a la prensa escrita del Reino Unido como elemento conductor decisivo en este complejo proceso de difusión de información y conformación de opinión, aplicado en este caso a la visión del islam y los musulmanes. Asimismo y para este objetivo, es esencial ofrecer una visión del Islam en su esencia y fundamentos. Este estudio enlaza con el momento en el que Europa establece sus ideas fundadas en intereses geopolíticos y económicos que dejaron profunda huella en el siglo XX en el mundo árabo-islámico. La expansión colonial de las potencias occidentales fomentó la hegemonía de la corriente de pensamiento Europeo identificado con lo moderno, tal y como es representado con frecuencia en la actualidad. Lo cultural queda en manos del ámbito político, donde las culturas ajenas, como la islámica, son consideradas arcaicas, inferiores y desligadas por completo de los términos progreso y desarrollo en un contexto de escepticismo hacia la fusión y convivencia con otras culturas.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessComunicación internacional550510550613630105FilologíaPhilologyHistoria de la LiteraturaHistory of LiteratureLengua y CulturaLanguage and CultureEl tratamiento de los medios de comunicación ingleses sobre la presencia del Islam y los musulmanes en el Reino Unidoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis