Cachón-Zagalaz, JavierCorpas-Serna, JoséUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2018-11-232018-11-232018-11-23https://hdl.handle.net/10953.1/8635El acoso escolar o bullying es un tema que, desgraciadamente, está presente día tras día en la sociedad. No es un tema novedoso ya que existe desde hace décadas, acentuándose con el trascurso del tiempo, por lo que se debe buscar solución de inmediato a este problema. En el presente trabajo aparece un marco teórico relacionado con este fenómeno, tratando aspectos como la historia del bullying, características, tipos, causas, consecuencias, etc., y como la educación física es una herramienta muy poderosa para formar a los alumnos y alumnas para la prevención del bullying. Finalmente se desarrolla una propuesta de intervención escolar para saber cómo se debe de intervenir en el caso de estar sucediendo un fenómeno de acoso escolar, y una propuesta didáctica de educación física para trabajar y mejorar aspectos relacionados con las emociones y el manejo de estas, posible desencadenante de un fenómeno de bullying.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess7103Acoso escolarBullyingEmocionesEducación físicaEducación Física como herramienta para prevenir el Bullyinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis