Moreno-Montoro, Mª-IsabelAlcázar-Sánchez-Palencia, BibianaUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2016-11-092016-11-092016-07-23http://hdl.handle.net/10953.1/4056La educación artística, y en especial el concepto de arte contemporáneo, actualmente valorados como un área más del currículum, que además resulta optativa en función del centro, engloban una gran cantidad de conceptos y estándares, que junto con una mentalidad abierta y creativa y una proyección meditada constituye una herramienta imprescindible para el desarrollo integral de la persona. Hecho que es analizado en su contexto actual y puesto en antecedentes, con la intención de esclarecer la realidad a la que nos enfrentamos y la intención de una proyección de futuro diferente. Para concluir enfatizando en las propiedades de la educación artística y herramientas que ésta puede facilitar para tal fin.Arts education, especially the concept of contemporary art, currently valued as one more area of the curriculum, which also is optional depending on the school, include a lot of concepts and standards, together with an open and creative mentality and thoughtful projection is an essential tool for the integral development of the individual. This fact is analyzed in its current context and place in history, with the intention to clarify the reality that we face and the intention of a different future projection. To conclude emphasizing the properties of arts education and tools that it can provide for that purpose.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLengua extranjera (inglés) y Educación especial6299580107580105Otras especialidades artísticas (práctica artística contemporánea)Other artistic specialities (Contemporary artistic practice)Métodos pedagógicosPedagogical methodsPedagogía experimentalExperimental pedagogy“Así lo expresamos”: Las prácticas artísticas contemporáneas en Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis