Martínez López, Emilio JoséRuiz Ariza, AlbertoRueda Quirós, CarlosUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2022-12-012022-12-012022-12-01https://hdl.handle.net/10953.1/18578(ES) Este trabajo pretende mostrar como fomentar los hábitos saludables a través de la metodología del aprendizaje basado en proyectos en Educación Física. Se presenta una detallada fundamentación teórica que profundiza y analiza los distintos agentes que engloban los contenidos fundamentales. En segundo lugar, se ha llevado a cabo una investigación transversal en la que se busca conocer información básica sobre las actitudes saludables y el conocimiento base del alumnado. Por último, con los datos recabados se realizó una Unidad Didáctica contextualizada al nivel de los estudiantes de 2º ciclo del centro CEIP Jesús-María(EN) This project aims to show how to promote healthy habits through the project-based learning methodology in Physical Education. For this, in first place there is a detailed theoretical foundation, which deepens and analyzes the different agents that encompass the fundamental contents. Secondly, a transversal research has been carried out looking for basic information about the healthy attitudes and base knowledge of the students. Finally, with the data collected, a contextualized Didactic Unit was developed at the level of the 2nd cycle students of the CEIP Jesús-María center.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Física5801.075802(ES) Aprendizaje basado en proyectos, hábitos saludables, aprendizaje significativo, salud, educación(EN) Project-based learning, healthy habits, meaningful learning, health, education.Fomento de los hábitos saludables en escolares mediante el aprendizaje basado en proyectosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis