Cachón Zagalaz, JavierFlorez Pregonero, Argemiro AlbertoLuque García, CristóbalUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2021-10-132021-10-132021-10-13https://hdl.handle.net/10953.1/14848[ES] El presente estudio tiene como finalidad realizar una comparación de los sistemas educativos español y colombiano. En concreto, se analizó el marco legislativo, la perspectiva histórica, la Educación Física en la normativa vigente, la formación necesaria para ser docente y los resultados obtenidos en las pruebas PISA. Además, el diseño del estudio incluyó entrevistas en profundidad a docentes en ambos países. Los resultados revelan los sistemas educativos español y colombiano comparten, a grandes rasgos, algunas semejanzas. Se concluye que, pese a sus semejanzas, la puntuación media de España y Colombia difiere de forma significativa (IC 95%) para la asignatura de matemáticas y ciencias en las pruebas PISA.[EN] The purpose of this study is to stablish a comparison between the Spanish and Colombian educational systems. Specifically, the legislative framework, the historical perspective, Physical Education in current regulations, the necessary training to be a teacher and the results obtained in the PISA tests were analyzed. In addition, the study’s design includes in-depth interviews with teachers from both countries. The results reveal that the Spanish and Colombian educational systems share, in general terms, some similarities. It is concluded that the Spanish and Colombian average score differ significantly (95% CI) in the PISA tests for the subjects of mathematics and science.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/585801PedagogíaPedagogyTeoría y Métodos de la EducaciónEducational theory and methodsANÁLISIS COMPARATIVO DEL SISTEMA EDUCATIVO DE COLOMBIA Y ESPAÑAinfo:eu-repo/semantics/masterThesis