Vico Prieto, Antonio FélixSantiago Rodríguez, Juliana MaríaUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2024-09-022024-09-022024-09-02https://hdl.handle.net/10953.1/24245Este trabajo de investigación ofrece una visión general de un problema que encontramos en las aulas, los niños con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, y como podemos dar una respuesta educativa apropiada, lo que supone un reto para los docentes. Conocer los casos más comunes, sus necesidades y la adaptación curricular son algunos aspectos que afectan directamente al docente. En este trabajo nos centramos en el autismo y como utilizar la musicoterapia para trasmitir conocimientos. Por último, se contemplan una serie de recursos o estrategias que se pueden utilizar en el aula para mejorar las habilidades emocionales, puesto que las personas con TEA presentan severas dificultades en esta área, lo que a su vez implica un inconveniente a la hora de establecer relaciones con el entorno que les rodea.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Educación Especial5312.045801.076106.03autismo, musicoterapiaautism, music therapyPoner orden al desorden: musicoterapia, autismo y emocionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis