Contreras Becerra, JavierBaena Cabrera, María TUniversidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias2022-03-222022-03-222022-03-22https://hdl.handle.net/10953.1/16759Este Trabajo de Fin de Grado trata sobre una propuesta didáctica donde se intenta aproximar al alumnado al patrimonio cultural y las tradiciones de su entorno más cercano, concretamente, de su municipio. Es fundamental familiarizarles a esta enseñanza de su entorno más cercano, ya que no siempre reciben esta formación. Además, desde mi punto de vista, el valor de las Ciencias Sociales es primordial en Educación Primaria debido a que el alumnado puede entender mejor su entorno más cercano. También puede contemplar los cambios que se han producido a lo largo de los años y puede tener más relación con las personas del pueblo.This Final Degree Project deals with a didactic proposal where we try to bring students closer to the cultural heritage and traditions of their immediate environment, specifically, of their municipality. It is essential to familiarize them with this teaching of their immediate environment, since they do not always receive this training. Moreover, from my point of view, the value of Social Sciences is paramount in primary education because students can better understand their immediate environment. They can also see the changes that have occurred over the years and they can have more relationship with the people of the town.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Educación Especial5802.045803.02Luque (Córdoba), Didáctica de las Ciencias Sociales, Patrimonio cultural, Educación Primaria, Entorno.Luque (Córdoba), Didactic of Social Sciences, Cultural Heritage, Primary Education, Environment.Conocemos el patrimonio de nuestro municipio: Luqueinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis