Torres Ruiz, Francisco JoséBlazquez Martínez, María TeresaUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2018-03-162018-03-162015-05-07http://hdl.handle.net/10953.1/7042[ES] Eltrabajo trata sobre la implantación de un Sistema de lnformación de Marketing en un Restaurante gastronómico y de corte creativo situado en Villanueva del Arzobispo, Moratilla Restaurante teniendo muchas carencias en su SIM y siendo conscientes de la importancia que tiene dentro de Ia empresa, decide implantar un SIM pára mejorar en la toma de decisiones, y con ello cumplir eficazmente coñ su objetivo, maximizar la satisfacción y sorprender a sus cliente realizando una mejorade su servicio y calidad del producto siendo diferentes alclásico restaurante.[EN] The work treats on üe implantation of an Information system of Marketing in a gas&onomic Restaurant and of creative cut placed in Villanueva of the Archbishop, Moratilla Restaurante having many lacks in his SIM and being conscious of the importance that has inside the company, a SIM decides to implant to improve in the capture of decisions, and \¡rith it to expire effectively with his aim, to maximize the saüsfaction and client to surprise to his fulfilling a mejorade his service and quality of the product being different from the classic restaurant..spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5353115311.05Ciencias EconómicasEconomic SciencesOrganización y dirección de empresasOrganizat¡on and mánagement of enterprisesmarketing (comercialización)marketingIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING: MORATILLA RESTAURANTEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis