García-Ruiz, María-AuroraMartínez-Rubio, Mª-TrinidadUniversidad de Jaén. Filología Española2020-03-252020-03-252019-06-19https://hdl.handle.net/10953.1/11559[ES]Existe un conflicto tan evidente como frecuente para aquellas personas que aprenden español, como es la dificultad de percibir la enorme versatilidad que presentan los verbos copulativos ser y estar en nuestra lengua. He aquí el tema principal que trata el presente trabajo. La presentación de dichos verbos de forma conjunta y dual en su enseñanza, no es una forma eficiente para su aprendizaje y adquisición. Es por lo que en mi Unidad Didáctica he propuesto el tratamiento de estas cópulas como entes dispares a través de actividades delimitan el uso cada uno de ellos en diferentes contextos comunicativos. Palabras clave Ser, estar, aprendizaje, adquisición, cópulas y entes dispares[EN]There is a frequent and obvious conflict that those who learn Spanish as a second language encounter: the difficulty grasping the great versatility presented by the copulative verbs ser and estar. This being the main topic of the present dissertation, I hereby present the idea that the introduction of these verbs together as a dual form is not an effective teaching strategy. Hence, in my didactic unit, I propose the treatment of the aforementioned copulas as separate entities by means of activities which limit the use of each verb in different communicative contexts. Key words Ser, estar, learning, acquisition, copulas and separate entities.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/Lingüística aplicada5701Lingüística aplicadaApplied linguisticsLingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera: la dificultad de adquisición y aprendizaje de los verbos ser y estar en EOIinfo:eu-repo/semantics/masterThesis