Llorent Vaquero, MercedesJoyanes Carrillo, José RamónUniversidad de Jaén. Pedagogía2021-12-192021-12-192020-06-10https://hdl.handle.net/10953.1/15633En primer lugar, en este TFG vamos a realizar una revisión de estudios sobre la aplicación de las TIC en el ámbito de la educación física. De esta manera, se profundizará en la aplicación de nuevas metodologías innovadoras y emergentes que tienen como principal característica el uso de las TIC, como pueden ser la gamificación. Dentro de esta metodología, trataremos en concreto la aplicación de las propuestas educativas Escape Room y BreakOut Edu, así como se abordarán los beneficios de estas al ámbito educativo y a los estudiantes. En segundo lugar, se diseñará una propuesta didáctica para Educación Primaria basada en el BreakOut Educativo para implementarla durante las sesiones de educación física. Por último, se emitirán conclusiones que recogerán tanto beneficios como posibles limitaciones al implementar la propuesta diseñada.In this final Project, not only will we study the influence of ICT in physical education (PE) lessons but also, we will review the use of innovated methodologies (such as gamification) which the main characteristic is the use ICT. Within this methodology, it will be provided information about new educational proposals such as Escape Room and BreakOut Edu and their benefits in the educational framework and in the students. Consequently, we will present a learning proposal for Primary Education which we will use during the PE lessons.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEducación física5801Teoría y Métodos EducativosEducational Theory and MethodsLa integración de las TIC en la Educación Física a través de la gamificacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis