Callejón-Chinchilla, María-DoloresdelaChica-Herrador, LauraUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2014-11-262014-11-262014-06-25http://hdl.handle.net/10953.1/747[ES] Teniendo como columna vertebradora la educación integral y global de los niños y niñas en la etapa de educación infantil, este trabajo tiene la finalidad de analizar la realidad educativa y ver las relaciones directas y las posibilidades del arte dentro de la práctica educativa. Se hace referencia al arte como medio integrador para la normalización e inclusión de niños y niñas con discapacidad, actuando el arte como posibilitador de diversas enseñanzas incluidas en el currículum de Educación Infantil.[EN] The central theme of this project is comprehensive and all-embracing education of children in pre-school education. Consequently, its aim is to analyze the educational reality and to examine the direct connections and the possibilities of art within educational practice. Art is referred as a resource of integration for normalization and inclusion of children who are differently abled, and it is the element that makes possible the use of several teachings included in Pre-School Education curriculum.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess62995312.045802.05Otras especialidades artísticasOther artistic specialitiesEducaciónEducationEducación especialSpecial educationIntervención socioeducativa por medio del arte en Educación Infantilinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis