Moreno del Castillo, RafaelPárraga-Montilla, Juan-A.Rodríguez-Solana, AndreaUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal2019-09-092019-09-092019-09-09https://hdl.handle.net/10953.1/9975El presente trabajo trata de dar a conocer una nueva estrategia metodológica para aplicar en el aula, denominada gamificación. Esta estrategia se ha llevado a cabo a través de un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Su objetivo es lograr en el alumnado motivación e interés por aprender a través de elementos propios del juego. Healthy war, es una propuesta de este tipo de metodología, en ella se tratan temas como el sedentarismo, los hábitos de vida saludables, las relaciones sociales y los problemas del medio ambiente, a través de un contexto basado en los superhéroes y superheroínas. Como producto final, se ha empleado un Escape room adaptado al colegio, en el que el alumnado deberá superar retos para lograr el objetivo: vencer al sedentarismo, hábitos de vida poco saludables y contribuir con el medio ambiente. Todo esto mediante una organización en grupos que tratará de incrementar las relaciones sociales.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5800Aprendizaje Basado en Proyectosgamificaciónhábitos saludablessedentarismoGamifica tu aula: Healthy warinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis