Peña-Hita, María-de-los-ÁngelesTorquemada-Cabrera, MercedesUniversidad de Jaén. Pedagogía2019-06-282019-06-282019-06-28https://hdl.handle.net/10953.1/9693El presente trabajo aborda el aprendizaje a lo largo de la vida y la estrecha relación que guarda con la educación de personas mayores. El documento se estructura en dos partes para tratar de una forma más detallada y profunda dicho fenómeno. La primera parte trata de qué es y su importancia debido al constante aumento de la población mayor y las nuevas exigencias de la sociedad. Aborda la educación permanente como el origen del aprendizaje a lo largo de la vida, ligado al proceso de envejecimiento y de ser persona mayor. Además, abarca ofertas educativas para mayores y basadas no solo en la educación formal, sino también en la educación de carácter no formal e informal. La segunda parte desglosa una propuesta de intervención basada en el aprendizaje no formal y el ámbito sociocultural dirigido al colectivo mayor y su consiguiente mejora de la calidad de vida.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess58025802.01Aprendizaje a lo largo de la vidaeducación permanentecalidad de vidapersona mayorenvejecimientoAprendizaje a lo largo de la vida y educación de personas mayores. Propuesta de intervención basada en la educación no formal.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis