Torres Ruíz, Francisco JoséIlliana jiménez, Isabel MaríaUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología2018-03-122018-03-122016-06-28http://hdl.handle.net/10953.1/6917[ES] El objetivo de este trabajo es conocer los conceptos de calidad del servicio y satisfacción del cliente y las posibles formas de medirlas, aplicándolos a un caso real. Para ello he realizado una investigación en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén y he comprobado si prestan un servicio de calidad a través de una encuesta enviada a sus asociados. Con los resultados obtenidos he podido descubrir qué cuestiones sería conveniente que mejorasen y he aportado soluciones que en mi opinión pueden ser de utilidad.[EN] The purpose of this Project is to now the quality of concepts and the satisfaction of the customer and the possible ways of measuring them, applying them to a real case. For this, I have carried out a research in Asociación de Jóvenes Empresarios of Jaén and I have checked if they provide a quality service through a questionnaire addressed to its members. With the results, I could find out what issues would be improved, so I have included some possible solutions which could be useful.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess5311.065308.02Estudios de mercadosMarket studiescomportamiento del consumidorconsumer behaviorcalidad y servicios: aplicación a un caso real.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis