DEMETRIOU-DEMETRIOU, EROULLAVÁZQUEZ-LORENZO, MARÍAUniversidad de Jaén. Filología Inglesa2018-02-262018-02-262017-11-07http://hdl.handle.net/10953.1/6476[ES] El propósito principal del presente estudio práctico es poner de relieve la efectividad del uso de la lectura motivacional e inspiracional con alumnos de Bachillerato en España. Diferentes investigaciones han concluido que la motivación y el uso de nuevas tecnologías y actividades innovadoras llevadas a cabo en el aula influyen de forma positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua o lengua extranjera. En consecuencia, este proyecto presenta un programa innovativo donde se detallan diferentes propuestas de lectura motivacional y su repercusión en la mejora de la competencia lingüística de los alumnos participantes.[EN] The main objective of this practical study is to underscore the effectiveness of the use of motivational and inspiring reading with students at the level of Non-Compulsory Secondary Education in Spain. Diverse investigations have concluded that motivation, the use of new technologies and innovative activities have a positive influence on the teaching-learning process of English as a second language or foreign language. Thus, this project presents an innovative programme which fleshes out different motivational reading proposals and its direct relationship with students’ language competence improvement.enginfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessLingüística aplicada a la enseñanza del inglés y la formación de profesores de inglés como lengua extranjera (TEFL)5701.11Lingüística: enseñanza del inglés como lengua extranjeraLinguistics: English as a foreign languageMOTIVATIONAL USES OF READING TO IMPROVE FOREIGN LANGUAGE PERFORMANCE IN TEENAGERSinfo:eu-repo/semantics/masterThesis