Ortega Ruiz, ManuelaIzquierdo Valenzuela, María Isabel2024-04-292024-04-292024-04-29https://hdl.handle.net/10953.1/22820El profesional de la Educación Social tiene competencias dentro del ámbito educativo bien como agente promotor de mejora de contextos de convivencia escolar y como docente en Ciclos Formativos de Formación Profesional en dos especialidades; Técnico de Servicios a la Comunidad y Técnico de Intervención Sociocomunitaria. El presente trabajo parte de un análisis de las competencias de la figura del educador y educadora social como profesionales adscritos al contexto educativo, analizando su importancia y su necesidad.The Social Education professional has competencies within the educational field either as a promoting agent for the improvement of school coexistence contexts and as a teacher in Vocational Training Cycles in two specialties; Community Services Technician and Socio-Community Intervention Technician. The present work is based on an analysis of the competences of the figure of the educator and social educator as professionals attached to the educational context, analyzing their importance and their need.spainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/5802.075312.045312.02Formación ProfesionalVocational education and trainingEducaciónEducationServicios comunitarios, sociales e individualesCommunity , social and personal servicesAgentes de la Educación Social en los centros educativosinfo:eu-repo/semantics/masterThesis